Esta es una de las empresas más antiguas en la industria de la tela, Tessitura Monti está asociada para ser un conglomerado de cinco empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo y manufactura de piezas prácticamente artesanales de confección para el vestido.
Como muchas empresas en Italia, el linaje familiar es importantísimo, por lo que la tradición se mantiene durante generaciones, dándole una calidad y un refinamiento cada vez más particular.
Nace en 1911. Los tres hermanos Evaristo, Venerio y Bruno organizan su actividad familiar en un sistema industrial más completo.
Durante la Primera Guerra Mundial los tres hermanos son llamados a las armas y la empresa se ve obligada a asentar un formato alternativo de producción, la familia Monti consigue mantener firme y en funcionamiento la actividad manufacturera, en la posguerra la empresa crece sin cesar y conquista el mercado de los tejidos para camisas.
Con el nombre FRATELLI MONTI S.P.A. los hermanos lograron comenzar a comercializar a nivel internacional sus telas.
Un siglo de historia hablando de tradición, estilo de Made in Italy y constante innovación de productos y procesamiento se cumplieron en el 2011, con visión de seguir creciendo, fabricando las mejores telas para vestir con la mejor calidad.